Nuestra Historia

La panadería “OLIPAN” nace como tal en 1981, cuando la pareja de hermanos Nelson y Alejandro Olivares deciden arrendar la edificación ubicada en Wheelright 755 del Cerro Larrain en Valparaíso.

Dos años mas tarde los hermanos se convierten en “Sociedad Olivares Hermanos Ltda..” y adquieren oficialmente esta industria panificadora.

El primer cambo que harían seria la transformación del nombre del establecimiento de llamarse “ La Campana “ paso a llamarse “ Olipan ” (Olivares panadería) . Un poco mas tarde ya en el año 1986 la sociedad se disuelve, permaneciendo como dueño actual solo Nelson Olivares.

Olipan tiene el tinte de una panadería tradicional porteña , con un ambiente de amabilidad para con los clientes por parte del personal que allí labora .

Por cierto que las mayores innovaciones se han producido en la calidad del producto estrella que se entrega “ El Pan “ y la confianza y familiaridad que se va adquiriendo con los clientes, a los cuales se les ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las mas variadas necesidades que estos requieran.

Su dueño Nelson Olivares , es ahora un prospero microempresario, quien ha ido transformando este local , ahora más grande y completo , el local como panadería en si viene funcionando desde el año 1900.

En esa fecha estaba implementada con grandes hornos de barro de la época , en esos hornos de barro que solo van quedando muchos de ellos solo en casas de campo y donde adquirieron su fama las sabrosas empanadas de pino y el pan amasado , ese horno a la chilena hecho a mano con adobe y ladrillo lo cual es una de sus grandes características es la que le ese sabor al pan batido de Olipan ya que esos hornos aún siguen funcionando en nuestro local.

Nelson Olivares en su afán de entregar un mejor servicio y gracias a su visión a creado una gama de productos embasados los cuales pretende distribuir a toda la región ya que ahora Olipan no solo es panadería y pastelería si no que también es marca registrada para la venta de sus propios productos .

Dice Nelson Olivares: “ nuestro gran incentivo y las ganas han existido siempre con el apoyo de mis cercanos , quien me han ayudado a engrandecer este proyecto”.

Al leer la nuestra historia usted se preguntara ¿serán ciertos tantos elogios y buena calidad? , hay una sola forma de saberlo y ¡¡¡Ud. la sabe!!!.